BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desde abril, suman 10 carpetas de investigación a docentes señalados de acoso y abuso: FGE

Redacción

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado 10 carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de abril a la fecha, por hechos desarrollados en los planteles Cobach, Cecyte y Preparatoria Lázaro Cárdenas.


Como parte de las investigaciones derivadas de denuncias de alumnas que señalan a profesores de dichas instituciones de referirse a ellas con comentarios inapropiados y misóginos, miradas lascivas, e incluso de tener contacto físico en ciertos casos, las autoridades recaban las declaraciones de las víctimas. Además se han girado órdenes de trabajo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a fin de reunir testimonios e indicios para fortalecer las carpetas.

De la misma forma, informó la FGE, la Dirección de Servicios Periciales recaba dictámenes psicológicos para determinar el grado de afectación de las víctimas por las conductas de los docentes, mismos que deben ser incluidos en las carpetas. En un comunicado de prensa, la FGE invitó a alumnas y alumnos, que hayan sido víctimas o tengan información relacionada con estos hechos, a que lo denuncien en la Unidad de Atención de Delitos Sexuales en el complejo de instalaciones que la FGE tiene contiguo a la Central Camionera de Tijuana, o en las agencias del Ministerio Público.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg