• Cicuta News

Descuben nueva especie de ballena picuda en BC


08/12/2020 – Redacción



Una nueva especie de ballena picuda, fue localizada en aguas mexicanas, a 160 kilómetros de las islas San Benito, ubicadas frente a las cosas de la península de Baja California.


Una expedición conformada por la organización Sea Shepherd en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), liderada por el doctor Gustavo Cárdenas, del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos de la CONANP, lograron grabar un nuevo espécimen.


“Vimos algo nuevo. Algo que no se esperaba en esta área, algo que no coincide, ni visual, ni acústicamente, con todo lo que se sabe que existe. Simplemente envía escalofríos por mi columna vertebral cuando creo que podríamos haber logrado lo que la mayoría de la gente diría que es realmente imposible: encontrar un gran mamífero que existe en esta tierra y que es totalmente desconocido para la ciencia”, dijo Jay Barlow, integrante de la expedición.


Barlow, acompañado por Elizabeth Henderson, líder del Programa de Reclutamiento Acústico de Ballenas de NIWC PAC, en colaboración con el departamento científico de Sea Shepherd, se dispuso a identificar una especie de ballena picuda asociada con una señal acústica no identificada, previamente registrada en el área.


Según la información proporcionada por los científicos, el pasado 17 de noviembre, se logró el avistamiento de tres ballenas picudas; logrando captar imágenes y señales acústicas emitidas por las ballenas.


Una vez revisado el material, los científicos desatacaron que las señales acústicas de eco localización bajo el agua, fue posible identificar que no se trata de un animal ya conocido, pues cada especie emite sonidos únicos que permiten identificarlas.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png