BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desconocía Alcaldesa renta de Suburbans para funcionarios de Tijuana

Redacción


Tijuana.- La presidenta municipal Montserrat Caballero dijo no estar enterada del contrato de arrendamiento de automóviles para funcionarios entre el Ayuntamiento de Tijuana y la empresa Transportes de Calidad y Confort, S. de R.L. de C.V. “Issy Rental”, que incluye tres camionetas tipo Suburban.


Agregó que investigará el caso y en caso de haber irregularidades, se devolverán los vehículos y se impondrá una sanción a quienes hayan autorizado la transacción. “Si alguien se atrevió a hacerlo sin consultármelo, pues voy a tomar medidas porque acabo de dar vehículos y por supuesto que las Suburban no son un vehículo utilitario", dijo la Alcaldesa, y aclaró que en el contrato no está incluida ella, aunque sí se traslada en una Suburban "primero porque es un vehículo que ya estaba; segundo los lineamientos de seguridad de su servidora son diferentes".


El acuerdo de renta es de 16 unidades y con una duración de cuatro meses, por una cantidad de un millón 900 mil pesos. Entre los 16 vehículos, destacan dos Chevrolet Suburban premier con costo de 153 mil 500 pesos por mes, y una Chevrolet Suburban de 65 mil pesos mensuales. El monto de arrendamiento de estos tres automóviles representa casi la mitad del total del contrato.


Por otro lado, por adjudicación directa se adquirió una Suburban High Country 2022 para uso del síndico procurador Rafael Leyva Pérez, con valor superior a un millón 800 mil pesos, bajo el argumento de que no existía "vehículo de motor en óptimas condiciones para ser asignado al síndico procurador, así mismo por las necesidades propias del cargo es necesario la compra de dicho vehículo”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg