BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descartan restricciones en aeropuerto de Tijuana por variante ómicron

Redacción


Tijuana.- El aeropuerto de Tijuana no impondrá restricciones derivadas de la variante ómicron de Covid-19, aseguró el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta.


Recordó que solo para vuelos a Estados Unidos se requiere que los pasajeros presenten un certificado de vacunación contra Covid-19 o una prueba negativa de la enfermedad antes de viajar, medidas impuestas por el país vecino. Mientras tanto, dijo, en las instalaciones del aeropuerto permanecen las medidas básicas de prevención de contagios, como uso de cubrebocas y limpiar constantemente los espacios, que además se mantienen ventilados.


Revuelta Musalem dijo que aunque la nueva variante del virus es más transmisible "no está tan claro si es más o menos agresiva en cuanto al daño médico que pueda provocar. A nivel mundial la realidad es que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los organismos aeronáuticos siguen manteniendo las medidas que teníamos desde el principio”.


Por otro lado, el director del GAP anunció que durante los primeros tres meses de 2022 se proyecta ampliar 43 mil metros cuadrados las instalaciones del aeropuerto de Tijuana, con lo que se duplicarán los filtros de seguridad, se contará con una nueva área de registro y entrega de equipaje, así como nuevas puertas de abordar, con lo que la terminal duplicará su capacidad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg