BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descartan activismo como móvil de asesinato de abogada Susana Rivera

Redacción


Tijuana.- El asesinato de la activista Patricia Susana Rivera Reyes, perpetrado el pasado 19 de marzo, habría tenido como móvil el robo, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria condenó el asesinato y aseguró que su administración trabaja para que el crimen de la defensora de los derechos de las comunidades indígenas no quede impune. El secretario general de Gobierno descartó que el homicidio de la abogada esté ligado con su activismo.


La línea de investigación coincide con lo relatado por testigos, quienes han relatado que el sábado pasado por la noche irrumpieron tres hombres armados para asaltar a quienes se encontraban en una fiesta en el domicilio de la activista, en Terrazas de la Presa, quien se habría resistido al robo y fue asesinada. Otro asistente a la fiesta fue herido.


Tras el crimen, barras de abogadas y abogados, activistas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California se han sumado a las voces de condena, reviviendo los señalamientos de que México no es un lugar seguro para activistas o periodistas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg