top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Descarta SRE reapertura de la frontera en el mediano plazo


Redacción

Tijuana.- La frontera de México con Estados Unidos seguirá cerrada y no se prevé su reapertura al mediano plazo porque aún no se tienen condiciones para reabrirla, aunque se revisan actividades ante el impacto económico a más de un año de restricciones, según el canciller Marcelo Ebrard.


A pregunta sobre si la vacunación de adultos mayores de 60 años en ambos países podría significar la reapertura, aclaró que levantar restricciones no es de un mes a otro; Ebrard participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sí, hemos estado en comunicación con los Estados Unidos. No se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro, quiero decir de un mes a otro... no se ve eso pronto, pero sí lo que vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación también del lado de México", señaló. Dijo que "vamos a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible, es lo que estamos trabajando ahorita. Y ya que tengamos la conclusión pues se lo damos a conocer porque ahí sí puede que sea diferente por cada ciudad".

La frontera con Estados Unidos ha estado cerrada a cruces no esenciales de mexicanos desde el 21 de marzo de 2020 y actualmente solo se permite la entrada al país vecino de sus connacionales o personas con residencia legal, o quienes realicen actividades esenciales como salud, educación, comercio lícito, diplomáticas o de seguridad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page