BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descarta secretario de Salud que caso sospechoso de viruela símica en BC sea positivo

Redacción

Tijuana.- Luego de que el jefe de Epidemiología en el Estado anunciara que un caso sospechoso de viruela símica en Mexicali estaba siendo examinado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), el secretario de Salud de Baja California informó este martes que la Entidad se mantiene sin casos de la también llamada viruela del mono.


Adrián Medina Amarillas confirmó que se analizaron dos casos, uno en Mexicali y uno en Tijuana, en clínicas del IMSS, este último descartado de forma inmediata por "no cumplir definición operacional de caso sospechoso y tener características no compatibles con viruela símica".


Con respecto al caso de la capital del Estado, del que se tomaron muestras y se enviaron para su análisis, aunque reconoció que continúan los estudios, dijo que "el paciente cuenta con antecedentes y factores de riesgo que hacen pensar que no se trata viruela símica, al no tener una asociación epidemiológica ni antecedente de viaje". No obstante, el INDRE debe avalar el estudio.


Recalcó que los síntomas de viruela símica son exantema (lesiones cutáneas) que empiezan en cara y se extienden a las extremidades, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse informada en redes oficiales de la institución y mantener la calma en caso de sospecha, asistiendo a consulta médica

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg