top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Descarta López Obrador que EU expanda muro fronterizo en Texas

Redacción

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Gobierno de Estados Unidos no construya los 36 kilómetros de muro fronterizo proyectados para el sur de Texas pues, aseguró, se trata de una medida correspondiente al presupuesto exigida por el partido Republicano, y no a la voluntad del mandatario Joe Biden.


“El presidente Biden, hasta ahora, es el único presidente de Estados Unidos que no ha construido muros y ellos aclararon que esto de construir 36 kilómetros es por una autorización que tienen en el presupuesto y como tienen una oposición les están exigiendo que se construyan estos 36 kilómetros de muro. Yo creo que no se van a construir, entre otras cosas porque así suele pasar en otros países y en México, que en Palacio las cosas caminan despacio”, declaró este viernes López Obrador durante su conferencia matutina.

Consideró que el muro, cuya construcción comenzaron "desde hace 40 años y apenas llevan como mil 200 kilómetros" es "pura publicidad" electoral para ganar la simpatía de los ciudadanos estadounidenses que responsabilizan a las personas migrantes de introducir droga a su territorio.


“Estamos contrarrestando toda esa campaña negra, de desinformación, manipulación y muchos ciudadanos estadounidenses ya están viendo las cosas de otra manera. Esas estrategias de publicidad y querer agarrar a México de piñata no les resulta y además no nos vamos a quedar callados, vamos a estar informando”, añadió.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page