BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descarta Cámara de Diputados denuncia penal contra consejeros del INE


Redacción

Tijuana.- La presidencia de la Cámara de Diputados decidió no continuar con la denuncia penal contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y en cambio promoverá acciones jurídicas por el aplazamiento de la consulta popular sobre revocación de mandato.

El titular de la presidencia, Sergio Gutiérrez Luna, mencionó que las acciones son por el probable delito de abuso de autoridad. En su cuenta de Twitter escribió que "La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico".

La Cámara de Diputados presentó la denuncia contra quienes decidieron aplazar la consulta; se les señaló de posible abuso de autoridad y coalición de servidores públicos; luego, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al INE realizar la consulta con el presupuesto que le fue asignado para 2022.

La consulta sobre revocación de mandato se llevará a cabo en abril del año próximo, para lo cual ya se presentaron 10 millones de firmas ante el INE, que a su vez tendrá que verificar que son auténticas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg