Redacción
Tijuana.- Tras las presuntas irregularidades por 830 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la gestión de la exsecretaria Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de casos de corrupción.
El mandatario señaló que las irregularidades corresponden a presupuestos cuyo destino no había sido aclarado, y aseguró que la SEP ya dio cuenta de dichos montos.
"La Secretaría de Educación Pública ya dio a conocer qué fue lo que sucedió en cada caso. Pero esto es algo normal, cotidiano, siempre la Auditoría Superior está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto, entonces aclarar. Que, si la Auditoría Fiscal de la Federación hace observaciones a una dependencia, no significa que haya corrupción", destacó.
Añadió que Gómez Álvarez, quien busca la candidatura por MORENA a la Gubernatura del Estado de México, tiene toda su confianza y "es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño".
コメント