BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descarta Alcaldesa abrir próximamente otro refugio para ucranianos en Tijuana

Redacción


Tijuana.- La decisión de abrir o no un segundo refugio en Tijuana para ciudadanos ucranianos que buscan obtener refugio en Estados Unidos se evaluará dentro de dos semanas, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero.


La Presidenta Municipal explicó que durante los próximos días se espera una baja leve en el flujo de desplazados de Ucrania por la ciudad, debido a que la mayoría de dicha población migrante está llegando al país por Cancún, y al ser temporada alta, es posible que esperen en aquella ciudad a que el costo de los pasajes de avión baje.

Además, dijo, debido a que el proceso de entrada a Estados Unidos es rápido para la población ucraniana, la cantidad de personas en el albergue acondicionado en la Unidad Deportiva Benito Juárez ha disminuido. De esa forma, si determina en este momento habilitar un refugio similar en otro centro deportivo, impediría que la ciudadanía utilizara las instalaciones. “Yo la puedo abrir pero si no es necesaria, se la quito a los ciudadanos. Entonces no descobijas ni de un lado, ni de otro”, indicó.

Actualmente, más de 4 mil ucranianos esperan en Tijuana su ingreso a Estados Unidos, y de acuerdo con voluntarios, alrededor de 800 están en el refugio de la Zona Norte, mientras el resto están en hoteles.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg