BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Descaro



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Descaro

Persistente lisonjero de modelos anteriores, el actual diputado local del PT (en los hechos morenista) Marco Antonio Blásquez Salinas ni siquiera se preocupa por guardar las apariencias.

¡Se muestra abiertamente lambiscón!

Apenas la semana pasada, el señor Blásquez divulgó un video donde critica a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda por el retraso que tuvo al enviar al Congreso del Estado la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al mensaje del diputado Blásquez, las tres propuestas de la gobernadora son personajes que actualmente forman parte de la estructura de la FGE.

Señala que “existe el interés del grupo dominante del Congreso de sacar un fiscal al vapor”.

Por si acaso no queda suficientemente claro, este legislador oficialmente del Partido del Trabajo (PT) denomina “grupo dominante” a ¡sus compañeros de MORENA!

No queda duda que al diputado Blásquez no le importa que le llamen zalamero con tal de quedar bien con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

¡Este señor echa mano de cualquier cosa para tundir a Marina y quedar bien con Bonilla!

Si todos saben que al susodicho le gusta “pulirle la espada” al ex gobernador al menos debería buscar la forma de no hacerlo tan obvio.

Cierto que la fracción de MORENA en el Congreso de Baja California está dividida, aunque Blásquez debería entender que su arrastre ante Bonilla es del conocimiento público.

Si este hombre quiere mostrarle a Jaime Bonilla su lealtad ciega, entonces debe encontrar formas más efectivas para hacerlo y dejar de proyectarse tan servil y arrastrado.

Por cierto, en sesión extraordinaria los diputados eligieron a Iván Carpio como nuevo fiscal del Estado y Blásquez aprovechó la coyuntura para fastidiarle la existencia.

Si bien sus cuestionamientos eran certeros, todo el mundo quedó convencido que su intención fue atropellar a la gobernadora para dejarle la espada muy brillante a Bonilla.

Cándido

Muy ingenuo se mostró la semana pasada el actual gobernador morenista de Morelos Cuauhtémoc Blanco al referirse a la incontrolable operación del Crimen Organizado en aquella entidad.

Blanco se refirió a un pacto suscrito en el pasado por el ex gobernador Graco Ramírez y el ex responsable de la policía Alberto Capella.

Este último se defendió en medios y utilizó calificativos durísimos contra el ex futbolista. Advirtió que denunciará a Blanco toda vez que ahora hizo los señalamientos fuera del Estado de Morelos.

Capella asegura que Blanco es un incapaz y busca responsabilizarlos.

Capella califica a Blanco como inepto, cobarde y corrupto.

Al margen de esto, son muchos los que opinan que como gobernador Cuauhtémoc Blanco fue un extraordinario futbolista.

Luby

Anoche fue asesinada mi amiga la periodista Lourdes Maldonado.

Dolor e indignación invade al gremio periodístico nacional, pues Lourdes era muy conocida en todo el país.

Quienes nos quedamos lanzamos una advertencia a la autoridad: los responsables del asesinato de Lourdes deben ser llevados ante la justicia.

Nunca nos conformaremos con la cantaleta: se investigará hasta las últimas consecuencias.

Positivo

Qué bueno que el gremio periodístico de Baja California se une pera exigir a la autoridad el esclarecimiento del asesinato del Fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien el lunes pasado recibió 2 disparos al encontrarse afuera de su casa.

Los comunicadores meten presión al gobierno, pues cada vez que sucede la ejecución de alguna persona, salen con el mismo discurso: “no quedará impune”, dicen.

En paz descanse el compañero Margarito.

Cicuta News.Com Cicuta.Com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cólera

Bagre

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg