• Cicuta News

Desazolve en canalización lleva avance del 90%

Cicuta News – Regional – 14/08/2020


Los trabajos de desazolve en la canalización del rio Tijuana y el arroyo Alamar que realiza el gobierno estatal, registra un avance del 90 por ciento; informó Salomón Faz Apodaca titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua.


Desde el pasado 4 de julio se iniciaron estos trabajos, en los que tres empresas locales se encargarían de realizar limpieza en diversos tramos para una distancia lineal comprendida de 10 kilómetros en el río Tijuana más 3 kilómetros en el arroyo Alamar.


Los trabajos que en un principio se habrían pactado a 90 días; el gobernador Jaime Bonilla pidió bajar a 60 días; por lo que a 42 días de iniciado el desazolve, se ha limpiado una distancia lineal de 10 mil 753 metros y se han levantado 240 mil 106 metros cúbicos de maleza, basura y azolve.


Las empresas responsables de la limpieza de la canalización son Makro, la cual presenta un avance del 88 por ciento; Prodesa, con un registro de avance del 87 por ciento; y MJ Industrial, con un 95 por ciento de los trabajos terminados.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png