BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desayunos escolares calientes beneficiarán a 117 mil alumnos de BC, aseguran en arranque

Redacción

Tijuana.- La gobernadora bajacaliforniana presidió este martes el arranque de un proyecto que proporciona desayunos calientes en los planteles de todo el Estado, como apoyo a las familias de los siete municipios que más lo necesiten. En la primaria Emiliano Zapata, ubicada al este de Tijuana, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio inicio al programa, en compañía de personal administrativo, docentes, niñas y niños estudiantes, padres y madres de familia, así como funcionarios estatales.

"Vamos a beneficiar a 117 mil niños en todo el Estado en esta primera etapa, donde hemos asignado 250 millones de pesos, pero que estamos preparándonos para la segunda etapa, para que ustedes reciban siempre su desayuno caliente al llegar a sus escuelas", les explicó la mandataria a las niñas y niños presentes.

El proyecto, que busca contribuir a la alimentación sana y de calidad de la niñez bajacaliforniana, también sería un aliciente para el regreso a clases presenciales tras dos años de pandemia. Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Arturo Solís Benavides, aseguró que para proporcionar el alimento se seguirán estrictamente los protocolos instrumentados por la Secretaría de Salud. El personal que otorgue los alimentos contará con todos los instrumentos de forma permanente cubrebocas, cofia, guantes de nitrilo, mandil y un gafete de identificación, informó.

El funcionario detalló que el alimento se llevará a 436 escuelas y a un total de 117 mil 35 alumnos, quienes recibirán sus desayunos en el turno matutino entre las 7:00 y las 8:20 horas, y en el turno vespertino de 12:00 a 13:15 horas, ajustando los horarios de clase para permitir que los estudiantes ingieran sus alimentos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg