BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desatienden llamado a no hacer filas anticipadas y pernoctan para vacunarse


Redacción

Tijuana.- Desde la tarde del miércoles, miles de personas mayores de 18 años se formaron en los módulos de vacunación instalados en Tijuana, Ensenada y Mexicali, para inmunizarse contra el SARS-CoV-2, con el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a México.


El panorama de las inmediaciones de la UABC, el Museo del Trompo, el Estadio Chevron, la Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Centro de Gobierno o la primaria Miguel F. Martínez de Tijuana fue el mismo que el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, donde no les importaron las altas temperaturas, o el Centro Cultural Riviera de Ensenada, y el Centro de Convenciones de Rosarito.


De nada sirvieron los llamados que hizo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, para que no acudieran con tanta anticipación, pues dijo que hay dosis suficientes para inmunizar a toda la población de 18 a 39 años con el millón 350 mil dosis que el gobierno federal envió a Baja California.

A los puntos de vacunación peatonal llegaron desde la madrugada o pernoctaron cerca, en sus autos, para ser los primeros en formarse, y en los módulos vehiculares se formaron con muchas horas de anticipación. Por ejemplo, en el de la Universidad Autónoma de Baja California la fila era de más de siete kilómetros para las 6 de la mañana y la gente seguía llegando cuando la vacunación aún no empezaba.


Según el secretario de Salud, las vacunas donadas a México y enviadas a Baja California tendrán que aplicarse en un periodo de 10 días, así que estiman que se pondrá un promedio de 140 mil diarias, pues además de las de J&J seguirán con las segundas dosis de otras farmacéuticas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg