BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desarme de policías de Rosarito fue para revisar licencia y huella balística


Redacción

Tijuana.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado retiraron sus armas a los policías municipales de Playas de Rosarito, para revisión de la licencia colectiva y la toma de huella balística, la cual se integrará en una base de datos nacional.

La alcaldesa, Araceli Brown, aseguró que desde hace año y medio ella misma solicitó la revisión para regularizar su banco de armas, y el fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, mencionó que es un "protocolo rutinario" para dar certeza a la ciudadanía y a la misma corporación sobre el uso del equipo.

El fiscal explicó que durante el tiempo que se realice la revisión -calculó unos tres días para 300 armas, en uso y desuso- elementos de la Guardia Nacional se harán cargo del patrullaje y acciones de prevención en Rosarito. Peritos de la FGE tomarán la huella balística con prácticas de tiro de cada arma.

El inicio del operativo de revisión ocurrió la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la presencia de militares y elementos de la Guardia Nacional y estatales, lo que generó expectación versiones de que incluso la alcaldesa había sido detenida, lo que ella misma desmintió.

Ruiz Hernández mencionó que fue un operativo conjunto en que la FGE verifica la huella balística y la Sedena revisa la licencia colectiva del armamento (propiedad del Ayuntamiento), titularidad que pertenece a la Fiscalía del Estado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg