BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desarman a policías de Tecate; GN, GESI y Ejército patrullarán el municipio


Redacción

Tijuana.- Los casi 300 policías municipales de Tecate fueron desarmados y enviados a sus casas mientras el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado revisan su armamento.


En una acción idéntica a la que se realizó hace dos semanas exactas en Playas de Rosarito, los elementos federales y estatales asumieron el control de la seguridad, para revisar la licencia colectiva y huella balística del armamento.


El director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, Ramón Márquez Hernández, aseguró que es una revisión de rutina de la que le avisaron desde la mañana de este miércoles, y confirmó que los agentes municipales estarán en sus domicilios pero atentos a cualquier llamado que se les haga.


Los agentes que llegaron al cambio de turno de esta mañana tuvieron que entregar su armamento y retirarse, y los de los siguientes horarios deberán hacer lo propio.


El jefe policiaco confirmó que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) estarán encargadas de la seguridad mientras se realiza la revisión, y además se coteja los datos que se obtengan de las huellas balísticas con las carpetas de investigación relacionadas con algún delito.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg