Redacción
Tijuana.- Quince viviendas del fraccionamiento Colinas del Rey fueron desalojadas y etiquetadas en rojo por la Dirección Municipal de Protección Civil, debido a un movimiento de tierra que ocurrió en el sitio la noche del jueves, poniendo en alto riesgo las construcciones.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Bernardo Villegas, desde el reporte de caída de material a espaldas de unas viviendas ubicadas en la calle Camino del Sol, mismo que se dio alrededor de las 22:00 horas de ayer, se desalojaron cinco domicilios cercanos al talud.
Sin embargo, tras un recorrido realizado este viernes por personal de Protección Civil, en conjunto con la SDTUA y delegaciones correspondientes, así como del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, que colaborará con el Ayuntamiento de Tijuana para elaborar el dictamen, así como monitorear y atender el deslizamiento, se determinó etiquetar con engomado rojo y evacuar diez viviendas más, de la misma privada.
Villegas Ramírez detalló que tras el recorrido y el sobrevuelo con un dron, detectaron que el movimiento de tierra es de entre 40 y 50 metros.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, afirmó que la atención que los distintos entes gubernamentales y civiles están brindando tras el derrumbe, corresponden a las indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, quien ha priorizado "salvaguardar las vidas de la primera línea de casas y estar pendientes las 24 horas".
Comments