Redacción
Tijuana.- La circulación en dos carriles del bulevar Cuauhtémoc Sur fue suspendida ante el riesgo de derrumbe de un complejo de departamentos en el fraccionamiento La Sierra, mismo que, junto a cuatro establecimientos comerciales en la zona, fue desalojado.
De acuerdo con Bernardo Villegas, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, alrededor de las 6:00 horas de este lunes se recibió el reporte de un movimiento de tierra en la calle Tarahumara, por lo que personal de la dependencia, así como de la Dirección de Bomberos, llegó al sitio para atender el incidente.
En total fueron desalojados doce departamentos distribuidos en dos edificios, uno de los cuales tiene un desnivel, así como una barda agrietada, además del deslave de tierra en la ladera, misma que a simple vista se percibe con humedad. Las 40 personas desalojadas están siendo atendidas por el Ayuntamiento, informó la autoridad municipal.
El movimiento de tierra en La Sierra, así como el deslave en el Cañón del Matadero entre otros deslizamientos recientes, se relacionan con las frecuentes lluvias de la temporada, mismas que se espera que vuelvan a la región el miércoles y jueves de esta semana, para cuando las autoridades pronostican 60% y 90% de probabilidades, respectivamente.
Comments