top of page

Desaladora en Rosarito, parte del Plan Hídrico de Sheinbaum

Redacción


Tijuana.- El próximo año iniciará la primera parte del proyecto de la planta desaladora de Playas de Rosarito, informó este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum durante la presentación de su Plan Nacional Hídrico.


Con el Plan, explicó la mandataria en su más reciente conferencia matutina, se pretende dejar de tratar al agua como mercancía, ordenando las concesiones obtenidas por particulares y dando un uso sustentable al recurso, entre otras medidas, con una inversión de 20 mil millones de pesos durante 2025.


"Se deja atrás la visión neoliberal. Esto ya había empezado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le vamos a dar un impulso a recuperar el agua como un bien de la nación y un derecho humano", indicó Sheinbaum Pardo, quien presentó 16 proyectos estratégicos para el Plan Hídrico, entre los que figura la planta en suelo rosaritense.


Al respecto, detalló que se trata de un "proyecto que tiene desde hace tiempo Baja California. En algún momento en periodos anteriores, era un momento, una asociación público-privada que era muy costosa para el estado, entonces la Gobernadora nos planteó que su principal proyecto estratégico es dotar de agua a Tijuana y su zona metropolitana".


Señaló que "tiene que hacerse el impacto ambiental, la revisión, hay un primer estudio, pero tiene que revisarse porque cuando se desala agua pues en algún lugar tiene que quedar la sal", y que además de este análisis es importante evaluar los costos de inversión y operación.

Comments


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page