top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Deportan a EEUU por Tijuana al líder del Cártel del Noreste

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía General de la República entregó por el Cross Border XPress la madrugada de este martes a Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", a autoridades estadounidenses. Se le señala como cabecilla del cártel del Noreste y ha sido identificado como sobrino de Miguel Ángel Treviño Sánchez quien fuera líder del extinto cártel de "Los Zetas".

La entrega por el cruce fronterizo ubicado en el aeropuerto internacional de Tijuana fue efectuada bajo la custodia de elementos del Ejército Mexicano. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se trató de una extradición. Por su parte, miembros del gabinete de seguridad federal descartaron que su aprehensión y deportación estuvieran relacionadas con la visita a México de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos.


Fue una casualidad, dijo la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, mientras que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que los operativos "no se hacen de un momento a otro".

Durante una conferencia de prensa realizada la tarde del martes indicaron que la deportación se dio porque Treviño Chávez es ciudadano estadounidense, país en el que se le acusa de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero. Agregaron que los delitos que se le imputan en México: terrorismo, homicidio doloso, asociación delictuosa y extorsión agravada, no prescriben.

El arresto, efectuado la madrugada del 14 de marzo, generó una ola de violencia en Tamaulipas, donde miembros del cártel del Noreste bloquearon calles, quemaron automóviles y protagonizaron ataques y agresiones contra distintas fuerzas del orden e instituciones.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page