Redacción
Tijuana.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva, informó que la dependencia que encabeza tiene 41 denuncias por malversación de recursos públicos que representan en total una cantidad superior a los 500 millones de pesos.
Leyva Pérez detalló que entre las denuncias se encuentran regidores, titulares de Tesorería y Oficialía Mayor, así como presidentes municipales. El daño al erario público, dijo, sería de aproximadamente 542 millones de pesos.
Debido a que las denuncias están en etapa de integración, explicó, ninguno de los exfuncionarios implicados ha sido llamado a comparecer.
Agregó que también hay nueve expedientes de investigación abiertos por denuncias contra el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), cuyo daño patrimonial se estima que "asciende a 856 mil 989 pesos, el cual, deriva de auditorías realizadas a la paramunicipal respecto de la cuenta pública de diversos ejercicios fiscales de los años 2014, 2016 y 2017".
Con respecto a las denuncias a la Policía Municipal, indicó que tienen 720 correspondientes a la pasada administración y durante este año añadieron 99 más, por lesiones, extorsión y robo de pertenencias.
Comments