• Cicuta News

Denuncian penalmente a `Kiko´ Vega y exfuncionarios estatales

Cicuta News – Regional – 06/05/2020

Una denuncia penal en contra del exgobernador de Baja California, Francisco `Kiko´ Vega de la Madrid y 11 exfuncionarios, fue interpuesta por el auditor del estado, José Sergio Soto García y la diputada local y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Eva Gricelda Rodríguez.


Se trata de un presunto desvío de recursos públicos por mil 619 millones de pesos, ocurrido durante el periodo 2014 al 2019, lo que representa el 40 por ciento del presupuesto anual de la Secretaria de Salud.


Según la denuncia que fue presentada en el Centro de Justicia de Mexicali ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, el desfalco se realizó a través de 273 operaciones financieras simuladas a proveedores inexistentes.


Asimismo la Auditoría Superior del Estado está por concluir otras auditorias, por lo que se cree que el monto de los presuntos desvíos y fraudes podrían sumar más de 2 mil millones de pesos.


Cabe recordar que en noviembre de 2019, la Secretaría General de Gobierno, interpuso una denuncia por la presunta malversación de mil 200 millones de pesos, en facturas falsas y empresas fantasmas.


La denuncia es en contra de Vega de Lamadrid, los ex funcionarios estatales Antonio Valladolid Rodríguez, Miguel Ángel López Arroyo, Miguel Ángel Rodríguez Castro, Artemisa Mejía Bojórquez, Edgar Castillo Padilla, Álvaro Israel Ledezma Félix, Isauro López Cárdenas, Silvia Lara Sánchez, Juan Manuel Romero Bastida, y Reynaldo Sandoval y/o contra quienes resulten responsables.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png