top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denuncian en CDMX a Xóchitl Gálvez por corrupción y enriquecimiento ilícito

Redacción

Tijuana.- Acusando corrupción, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias, el exalcalde de Miguel Hidalgo, CDMX, Víctor Hugo Romo, presentó una denuncia penal contra la senadora Xóchitl Gálvez.


En compañía del abogado Gustavo García, el exedil morenista que también fue jefe delegacional de la misma demarcación por parte del PRD se presentó este jueves ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer el recurso contra la legisladora panista.


En el sitio, Romo de Vivar Guerra aseguró ante los medios de comunicación que Gálvez Ruiz aprovechó su gestión al frente de la Alcaldía Miguel Hidalgo para beneficiar a las empresas High Tech Service y Omei, cuyos titulares son su esposo y su hija, asignándoles de manera directa los desarrollos Distrito Polanco y One Marina Park. "Ella otorga los permisos, la manifestación de construcción, la publicitación personal e inmediatamente por obra y arte de magia contratan a su empresa y a sus empresas por un monto de 70 millones de pesos", señaló.

Agregó que a los dos desarrollos que dieron a conocer hoy podrían añadirse más, pues "nos está llegando más información. Creemos que puede haber 14 desarrollos mínimo, no solo en Miguel Hidalgo, sino en otras alcaldías y se nos hace sospechoso que ella siendo la vicepresidenta, la secretaría de la Comisión de Transparencia del Senado haya recibido contratos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también de manera millonaria con su empresa".


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page