top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denuncian comerciantes extorsión


Redacción

Tijuana, BC 8 de julio del 2023.- Un total de 14 artesanos de Tijuana denunciaron ser víctimas de extorsión por parte del diputado local Sergio Moctezuma Martínez, quien los obliga a entregarles un pago de 200 pesos, supuestamente como “cooperación”, para dejarlos trabajar.

Los afectados dijeron pertenecer a una agrupación de la que se ha adueñado el hoy legislador y quien les exige entregarles esta cuota mensual para dejarlos trabajar en la explanada de Palacio Municipal.

Esto, pese a que Sergio Moctezuma ya recibe un salario bruto de más de 84 mil pesos mensuales y una partida para gasto de orden social de 300 mil pesos, según él mismo presumió la semana pasada cuando anunció una jornada de gestión social que finalmente no realizó.

Estos montos indignaron a la agrupación de artesanos, quienes deben realizar largas jornadas laborales para poder llevar sustento a sus familias, mientras que el diputado solo les cobra sin ningún beneficio a cambio.

“El sindicato del licenciado Sergio Moctezuma, ahorita diputado, sí nos cobra 200 pesos mensuales y yo siento que por la situación ya no es justo, el realmente devenga un sueldo bastante grueso, ahorita la cosa no está bien y se nos sigue cobrando esa cantidad”, denunció uno de los comerciantes afectados.

También cuestionaron que el legislador represente un distrito lejos de donde ellos trabajan y esté dentro de una comisión sin ninguna relación a su sindicato, motivo por el que tampoco han sido respaldados para mejorar sus condiciones laborales o de vida.

Por el contrario, aseguran que han tenido más problemas por las polémicas que el ex militante priista, después morenista y ahora del PT, ha protagonizado a lo largo de su carrera.

“Salimos afectados, tiene que entender que no es nuestro problema, él representa un distrito, nosotros somos un área comercial, no tenemos nada que ver con eso y ya me estoy cansando de eso también”, agregó.

Los vendedores de artesanías manifestaron que ya no tienen intenciones de seguir pagando esa cuota exigida por Sergio Moctezuma y “menos bajo las circunstancias que estamos viviendo, es injusto”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page