top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denuncian ante la FGR presunto subregistro de homicidios y desapariciones

Redacción

Tijuana.- Alegando que el Gobierno federal ha mentido sobre la cantidad de muertos y desaparecidos en México, la madre buscadora de Sonora Cecilia Flores, la periodista Marcela de Jesús Natalia, Adrián LeBarón y Bryan LeBarón presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el presunto subregistro de dichos crímenes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Lamentaron que tras los asesinatos o desapariciones, las víctimas son eliminadas de los registros por el gobierno, lo cual "es un segundo crimen". Asimismo, Bryan LeBarón afirmó que “las cifras que denunciamos y que son falsas, son las que ocupa el gobierno todos los días para tomar las decisiones en materia de seguridad, lo cual agrava el escenario. Alguien engaña al presidente, o el presidente intenta engañarnos”.


Por su parte, Ceci Flores señaló: “queremos que la Fiscalía haga su trabajo en búsqueda e investigación y que no oculte información de las personas que han sido ejecutadas”.

Mencionaron como ejemplo de las cifras "maquilladas" la masacre de la familia LeBarón, perpetrada en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, cuando asesinaron a seis niños y tres mujeres, pero que en el sistema solo aparecen cinco muertes; asimismo, nombraron un caso ocurrido en julio de 2021 en Tijuana, en el que medios de comunicación reportaron siete víctimas y el sistema solo registra una.



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page