BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Denuncian ante FGR a funcionarios del INE que aprobaron aplazar consulta de revocación

Redacción

Tijuana.- Los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobaron aplazar la fecha de la consulta ciudadana respecto a la revocación de mandato fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por coalición de servidores públicos.


La denuncia fue presentada el miércoles ante la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía, e incluye al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova; los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala, José Roberto Ruiz, Jaime Rivera y Dania Ravel, y al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

El acto en el que el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, presentó la denuncia, fue calificado por los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano como unilateral. “En ningún momento estas acciones unilaterales han sido consultadas con los demás grupos parlamentarios”, aseveró el PRI, que consideró vergonzoso "usar al Legislativo para revanchas políticas y agendas partidistas”.

Los diputados de MC consideraron que la medida se suma a la descalificación e intimidación que el gobierno federal alienta en contra del INE y aclararon que “las manifestaciones jurídicas emitidas por la presidencia de la cámara no representan a las fuerzas políticas en el Poder Legislativo ni el interés general que las une”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg