Redacción
Tijuana.- El software Pegasus ha sido utilizado durante este sexenio para espiarlos, señalaron un activista y dos periodistas que anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Raymundo Ramos, defensor de los derechos humanos, y los periodistas Ricardo Raphael y Daniel Moreno informaron que sus teléfonos fueron intervenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante una versión nueva del software que no requiere dar clic en ningún enlace para instalarse.
De acuerdo con reportes de organismos no gubernamentales, respaldados por Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, las intervenciones se efectuaron entre 2019 y 2021, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que en su gobierno no se utilizan esos recursos para vigilancia.
A través del "spyware", habrían tenido acceso a todo el contenido de los dispositivos intervenidos, incluyendo contraseñas, archivos, correos, contactos y aplicaciones de mensajería, e incluso la activación remota de micrófono y cámara.
Commenti