BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Denuncia UPN intento de despojo de predio entregado por Kiko Vega


Redacción

Tijuana.- Directivos y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) denunciaron un intento de despojo de una hectárea de terreno por parte de la empresa inmobiliaria Vidabac, SA de CV, mediante un procedimiento que inició durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, por lo que pidieron la intervención del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El predio, ubicado en la zona conocida como La Pechuga, en la Mesa de Otay, fue regresado a la inmobiliaria por el gobierno de Vega de Lamadrid en 2014, como pago por los terrenos que Vidabac entregó para la construcción del CRIT. Inicialmente la misma empresa los había entregado para uso escolar, recordó el director de la UPN, Juan Gabriel López Ochoa.


Denunció que en antes de que el ex gobernador decidiera regresarle la tierra, con apoyo de 14 diputados panistas (que tenían la mayoría en el Congreso), la UPN había solicitado a través de la entonces secretaría de Educación que se le entregara el predio, aledaño al inmueble que ocupa la universidad, para crecimiento, actividades deportivas y construcción de un centro de investigación.


Luego de recibir al director de la institución y un grupo de estudiantes, el gobernador Jaime Bonilla afirmó que "bajo ninguna circunstancia" se permitirá el despojo de un predio y señaló que "curiosamente es un tema que tiene que ver con la esposa de Kiko, casualmente una mujer que ya fue denunciada y que de hecho está pidiendo devolver el dinero que se robó, inclusive un edificio con el que se quiso quedar también, que vale 50 millones de pesos".

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, explicó que hay una investigación por presunto despojo, pues según los datos registrados no se concretó jurídicamente la entrega del predio a la inmobiliaria, que antes de intentar posesionarse del terreno -con la colocación de un cerco-, debió recurrir al Ministerio Público o a un juez.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg