top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denuncia Sindica de Tijuana al alcalde por violencia política

Cicuta News - Regional - 15/04/2020


La síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, presentó una denuncia formal en contra del presidente municipal, Arturo González Cruz, por violencia política.


A través de un video que la síndica publicó en sus redes sociales, detalla que la denuncia es para solicitar la protección de sus derechos político – electorales en la vertiente del ejercicio público así como violencia de género.


En un video publicado en sus redes sociales, la síndica procuradora de Tijuana dice que González Cruz ha dado diversas órdenes que entorpecen el trabajo que ella realiza.


Dichos mandatos, van desde quitarle la escolta, no dejarla entrar al estacionamiento subterráneo, no dejarla utilizar el elevador privado o pasar por un pasillo que conecta la oficina de la Sindicatura con la Secretaría de Gobierno; asimismo le pidieron desalojar la oficina de Dirección Social de la Sindicatura para otorgársela a otra dependencia.


Además de que dio órdenes estrictas para que las dependencias municipales no entregaran informes hasta que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19.


Otra de las quejas que comenta Espinoza Ochoa es que el alcalde la llama a reuniones de último minuto sin darle oportunidad de prepararse para dichas sesiones.


Espinoza Ochoa comentó que el alcalde ha realizado declaraciones públicas refiriéndose a su persona, diciendo que la síndica "debe dedicarse a trabajar sin protagonismos y que las candidaturas se ganan trabajando".


"No permitiremos ni callaremos el que se continúen realizando actos de violencia de política y de género en busca de mermar y obstruir el ejercicio de mis derechos como mujer servidora pública, porque al igual que toda persona tengo derecho a ser tratada con respeto y dignidad".


 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page