• Cicuta News

Denuncia SAT a 567 servidores públicos por evasión y elusión fiscal

Cicuta News – Nacional – 23/09/2020


Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que se presentaron 175 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, contra 497 servidores públicos y otras 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de 70 servidores públicos.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro mencionó que, con estas estrategias, se busca combatir la corrupción.


“De enero a agosto se han presentado ante la Función Pública 175 denuncias en donde aparecen 497 servidores públicos, y adicionalmente se han interpuesto 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República que implican delitos de 70 servidores públicos además de los contribuyentes porque para que haya corrupción debe de haber un corruptor y un corrompido”, comentó Buenrostro.


Agregó que entre las denuncias interpuestas en la FGR algunas son contra empresas y otras implica a personal de aduanas.


Por otro lado, mencionó que durante las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos a 146 mil 724 contribuyentes; por lo que recordó que según el Artículo 28 Constitucional, están prohibidas las condonaciones y extensiones de impuestos.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png