top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Denuncia AMLO estrategia de Bloque Opositor Amplio

Cicuta News – Nacional – 09/06/2020


Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe un documento marcado como confidencial que describe una estrategia del Bloque Opositor Amplio (BOA) en contra del gobierno federal y de Morena.


Se trata de un resumen ejecutivo titulado “Rescatemos México” y cuyo objetivo es debilitar el gobierno federal y promover el desplazamiento del partido Morena de la Cámara de Diputados rumbo a las elecciones de 2021, y revocar el mandato presidencial en 2022.


El presidente señaló que el documento llegó directamente a Palacio Nacional de algún simpatizante; y aunque del momento se desconoce su origen y veracidad, López Obrador presentó el documento.


Según el documento los partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes, gobernadores, alcaldes, grupos empresariales locales, medios de comunicación, comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil, conformarán el BOA.


Según el documento, los partidos buscarán postular candidatos únicos a distritos electorales federales, promoviendo candidaturas del BOA; mientras que las cámaras empresariales apadrinarán a estos candidatos.


El mensaje principal del BOA se dividirá en dos ejes: el desempleo y la inseguridad, y la responsabilidad de la presidencia de López Obrador y la 4T en el ahondamiento de estos temas en el país.


Otro de los puntos plantea la contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T.


En cuanto a los medios de comunicación, el BOA buscará se cuestionen los resultados del gobierno federal en temas como el desempleo, la pobreza, inseguridad y corrupción.


“Cabildeo del Bloque Opositor en Washington, Casa Blanca y Capitolio, para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T. Más que compararlo con Venezuela, el Bloque Opositor debe subrayar la altísima migración de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”, dice el documento.


Entre las personalidades participantes, el documento señala a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, los periodistas Denise Dresser, Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, León Krauze, entre otros.


A continuación, el documento completo.


 








0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page