BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Dentistas y veterinarios harán frente a Covid-19 en Brasil



En Brasil ante el posible colapso de sus hospitales públicos, se convocó a decenas de miles de especialistas de profesiones vinculadas a la salud, desde dentistas hasta veterinarios, profesores de educación física y asistentes sociales.

El Ministerio de Salud presentó la convocatoria y la defendió por la emergencia creada por el aumento de víctimas de la pandemia de coronavirus.


Asimismo, ordenó a profesionales de 14 áreas a inscribirse en un registro para ser una reserva de convocados a participar del Sistema Unico de Salud (SUS).


La resolución fue publicada en el diario oficial y forma parte de la emergencia sanitaria frente al coronavirus.


Además, el Ministerio de Salud informó a los consejos de medicina de todo Brasil que los profesionales de la salud podrán ser convocados para trabajar en cualquier área del sistema de salud, en caso de necesidad.


La resolución indicó que los profesionales deben inscribirse en un registro obligatorio y que el trabajo será remunerado, en caso de ser convocados.


Los profesionales convocados, que serán capacitados antes de entrar en funciones, son: veterinarios, nutricionistas, odontólogos, biólogos, biomédicos, asistentes sociales, profesores de educación física, kinesiólogos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, psicólogos, radiólogos, enfermeros y médicos en general.


En Brasil se reporta 6.836 casos con 240 muertos por la pandemia de coronavirus.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg