• Cicuta News

Demócratas aplazan su convención nacional

Cicuta News - Internacional - 02/04/2020

El Comité Nacional Demócrata pospuso la fecha de la convención en la que los delegados eligen al candidato presidencial debido al coronavirus. Estaba previsto que el acto político se celebrara a mediados de julio y poe lo que se cambió para la semana del 17 de agosto en Milwaukee (Wisconsin).


El anuncio llega un día después de que el exvicepresidente y favorito para ganar la nominación, Joe Biden, afirmara en el programa de televisión The Tonight Show que creía que era una buena idea cambiar la fecha de la convención debido al brote. La pandemia, que ya ha causado más de 5.000 muertes en Estados Unidos, tiene la campaña demócrata prácticamente congelada. Tanto Biden como el senador por Vermont, Bernie Sanders, lideran encuentros virtuales desde sus casas y luchan por hacerse un espacio en la programación de las televisiones, mientras cada vez más Estados aplazan las primarias para junio.

Es tradición que el partido que no está gobernando lleve a cabo la convención nacional antes que la formación del presidente. El 17 de agosto, la nueva fecha de la cita demócrata, es una semana antes del encuentro que celebrarán los republicanos en Charlotte (Carolina del Norte) para anunciar formalmente la nominación de Trump, que no tiene rivales.


El mandatario dijo la semana pasada que “no había forma” de que cancelaran la convención republicana. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, prometió recientemente que se llevará a cabo y que estaban avanzando en los detalles “a toda máquina”. Durante la crisis del coronavirus, Trump ha alcanzado su máximo nivel de popularidad desde que llegó a la Casa Blanca, según la última encuesta de Gallup.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png