BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Dejan cadáveres ante Palacio de Gobierno de Zacatecas; herencia maldita de violencia: Monreal

Redacción


Tijuana.- Al confirmar que la mañana de este jueves una camioneta con varios cadáveres fueron abandonados frente Palacio de Gobierno -junto al árbol navideño-, el titular del Ejecutivo estatal, David Monreal Ávila, argumentó que es parte de la "herencia maldita" que dejaron administraciones anteriores y luego de abordar el tema de la pandemia en esa entidad, recomendó a la población "encomendarse a Dios".


Sin precisar cuántos cuerpos se encontraron ni la identidad de las víctimas, Monreal expuso que estaban "aparentemente golpeados, lesionados"; en un video en vivo que publicó en sus redes sociales y que hizo frente al árbol navideño, detalló que los restos humanos fueron hallados alrededor de las 5:30 de la mañana en una camioneta Mazda, cuyos datos están investigándose. Según medios de comunicación eran al menos seis cadáveres.


Sostuvo que el reto principal del país es la inseguridad "y consecuentemente en Zacatecas"; dijo que el Plan Zacatecas 2 que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el 25 de noviembre pasado "bendito Dios ha estado dando resultados", con lo que aseguró que se tuvo un buen cierre de año, con una disminución de todos los índices de delito, de ahí que refrendó el compromiso de acogerse a la estrategia nacional de paz y seguridad y atender las causas además de contener la violencia.


El hermano de Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada morenista en el Senado, aseguró que aun cuando la violencia es de 30 años atrás, los índices de delitos se dispararon desde 2020, lo que se demuestra con los números de asesinatos: en enero de ese año se cometieron 52 homicidios y para diciembre fueron 143 luego de un alza constante.


Para 2021 la situación fue peor: en enero fueron 161 asesinatos y en septiembre (cuando arribó al gobierno) llegó a un pico con 201 y para fin de año fueron 118, en tanto que el secuestro también registró una baja.


David Monreal expuso que después del abandono de cadáveres frente a la Casa de Gobierno se reunió la Mesa de Construcción de Paz y junto con el tema de la pandemia "bendito Dios, ahí van atendiéndose los problemas de Zacatecas".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg