Redacción
Tijuana.- El exgobernador de Puebla Mario Marín salió la madrugada de este miércoles del penal del Altiplano, tras recibir el beneficio de prisión domiciliaria en el proceso que enfrenta por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
El traslado del "Góber Precioso" a Puebla lo realizó la Guardia Nacional mediante un operativo en el que participaron una ambulancia y tres unidades más. Alrededor de las 4:00 horas el exmandatario priista llegó a su domicilio en la capital poblana, donde deberá llevar un brazalete electrónico en el tobillo, como parte de las nuevas medidas cautelares.
La prisión preventiva de Marín Torres fue revocada el pasado 10 de agosto por la jueza Angélica Ortuño, con base en un amparo al que dio cumplimiento así, sin que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera acreditar la necesidad de mantener al exgobernador en prisión.
Las medidas cautelares aplicadas al exgobernador implican además el resguardo domiciliario bajo vigilancia, así como la prohibición de dejar la entidad y de acercarse a Cacho Ribeiro, autora del libro "Los demonios del edén" y quien expuso los vínculos de políticos, empresarios y otras figuras sociales con una red de pornografía y prostitución infantil en México.
Comments