top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Define SEE calendario escolar para todos los niveles educativos

Cicuta News – Regional – 10/08/2020

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) definió el calendario escolar estatal para el ciclo escolar 2020-2021.


Catalino Zavala, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, dio a conocer que en educación básica el regreso a clases se hará de manera virtual, el próximo lunes 24 de agosto.


Respecto a educación Media Superior, detalló que desde el 3 y hasta el 14 de agosto se han aplicado los exámenes de admisión; y su inicio en clases es el 21 de septiembre de manera mixta, es decir presencial y a distancia.


En el caso del nivel superior, las fechas varían según la institución educativa; la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) incitará clases de manera mixta el 14 de septiembre; la UPBC también de manera mixta, pero ellos iniciarán el 7 de septiembre; mientras que la UTT hará lo propio de manera virtual a partir del 24 de agosto.


El funcionario de educación recordó que la programación Aprende en Casa II, se transmitirá a través de diversas herramientas, como programas radiofónicos, Google For Education, cuadernillos de trabajo de la Conafe, libros de texto y transmisiones por televisión.


En cuanto a la programación dijo que Televisa transmitirá los temarios para preescolar y primaria baja; mientras que Tv Azteca transmitirá para primaria alta, es decir de 4to a 6to de primaria.


Milenio Televisión transmitirá para Primero y Segundo de secundaria; Grupo Imagen transmitirá para tercero de secundaria y bachillerato. Mientras que los canales 11, 14 y 22 tendrán una programación especial de difusión “Aprendiendo a amar a México.


Por otro lado, agregó que para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 Baja California ocupó el primer lugar nacional en el uso de herramientas digitales.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page