top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Define FGE líneas de investigación en crímenes de periodistas de Tijuana

Redacción


Tijuana.- El fiscal general de Baja California (FGE) Iván Carpio Sánchez reveló que la principal línea de investigación del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido el pasado 17 de enero, se relaciona con cárteles de la droga, mientras que en el caso de Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero, las líneas de investigación que trabajan no se relacionan con su labor periodística.

Aunque señaló no poder compartir toda la información con la que cuenta la Fiscalía, encargada de la investigación, aseguró que ya tienen identificadas las primeras líneas de investigación en ambos crímenes. Agregó que 15 personas integrarán la fiscalía especial que se creará para investigar los dos asesinatos.

Con respecto al litigio que Maldonado López sostuvo con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla, el fiscal dijo no haber encontrado hasta ahora indicios de que el crimen esté relacionado con dicha situación.


Mientras tanto, las embajadas en México de Estados Unidos y la Unión Europea se han unido a las voces de reclamo por los periodistas asesinados en México, que en lo que va del año suman tres. A la par, la Comisión Nacional de Derechos Humanos urgió a la FGE a que “realice una labor eficiente pronta e imparcial para identificar y localizar a los autores" de los crímenes.

2 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page