top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Defienden gobernadores de la 4T libros de texto; comparan con Hitler a Marko Cortés

Redacción


Tijuana.- Calificando como "retrógradas" a las voces que han protestado por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos para la educación primaria en México, 22 gobernadores de MORENA y el Partido Verde firmaron un comunicado en respaldo a la distribución de los volúmenes.


Los mandatarios, entre quienes se encuentran la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila Olmeda, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, emanado del Partido Verde, argumentaron en el comunicado, divulgado a través de las cuentas de redes sociales de MORENA, que abogan por "la educación pública de calidad para el libre desarrollo y conciencia crítica de la niñez y la juventud", se refieren al rechazo de los textos como una "campaña de desinformación que ha impulsado la derecha y algunos medios de comunicación".


En el documento, señalan una similitud entre la propuesta del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de destruir los libros de texto, con prácticas dictatoriales. "Esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder”, aseveran.


Entre las críticas contra el material didáctico se cuentan también las del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien afirmó que a través de los libros MORENA pretende "implantar su ideología [y privar a niñas y niños] del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro". Asimismo, la senadora panista Xóchitl Gálvez refirió que los textos son "una herramienta más de politiquería", y exigió al gobierno dejar de "condenar a México a la ignorancia".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page