top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Defiende Bonilla gestión de exsecretario de Salud ante pandemia

Redacción

Tijuana.- Ante la denuncia del Gobierno estatal contra la administración previa, señalando que la Secretaría de Salud realizó compras a sobreprecios de insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19, el exgobernador Jaime Bonilla respaldó la gestión de Alonso Pérez Rico, responsable de la dependencia durante su gobierno, aseverando que “compró lo que tenía que comprar y tenía que pagar lo que tenía que pagar porque lo más importante era la salud de ustedes".


Durante la "Jornada por la Paz" que el senador realizó este viernes en la colonia Salvatierra, aseguró que el exsecretario de Salud es "un médico de clase y de categoría" que en su momento consultó con el entonces gobernador la compra de medicamentos y otros insumos para atender la contingencia sanitaria. "Me dice, me están vendiendo al doble, pues lo tienes que comprar o sea ahorita nos vamos a poner a cuidar el presupuesto de los cubrebocas o jeringas, además había una instrucción del gobierno federal de que se compraran las medicinas".

Asimismo, destacó que las jornadas de vacunación durante la gestión de Pérez Rico cubrían horarios incluso por la madrugada en Mexicali, "porque la gente no podía hacer colas por el sol, día y noche” mientras, aseveró, en la actual administración "cuando llegaron no querían vacunar, solamente vacunaban medio día y luego se iban; que porque hacía mucho calor".


Por su parte, el extitular de la Secretaría de Salud aseguró estar tranquilo con respecto al proceso en su contra y se negó a dar declaraciones sobre el tema, al tratarse de una investigación vigente.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page