top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Defiende AMLO propuesta de crear comité de paz para tregua entre Rusia y Ucrania

Redacción


Tijuana.- Tras las críticas por parte de un asesor presidencial ucraniano respecto a que su plan pacificador favorece a Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta su propuesta y aseveró que "se tiene que insistir, suceda lo que suceda no es en vano luchar por la paz y por la justicia, todos tenemos que hacer algo".


Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario calificó de vulgar la descalificación a los planteamientos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania. "Una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales, y cuando se actúa en función de intereses políticos o económicos, todo eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero pues es parte ¿no?, son gajes del oficio", dijo.


Explicó que su planteamiento incluye que se cree un comité con el fin de conseguir la conciliación y lograr una tregua de por lo menos cinco "para que los gobiernos se dediquen a atender los grandes y graves problemas mundiales: la pobreza, la migración, la violencia, porque está mal el mundo". El primer ministro de la India, Narendra Modi; el papa Francisco y el secretario de Naciones Unidas, António Guterres, integrarían el comité "para buscar la conciliación, detener la guerra y conseguir una tregua".


Agregó que ya envió un documento a Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, "y acordamos de que iba a empezar a entrevistarse con los representantes de todos, lo ha hecho", antes de presentar la propuesta formalmente

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page