BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Defensores públicos representarán a mujeres presas por abortar

Redacción


Tijuana.- Tras la despenalización del aborto en México, se creará un grupo de defensores públicos para dar representación legal a mujeres que permanecen en prisión o están sujetas a proceso por haber abortado. La medida fue aprobada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señaló que esta defensa tiene la finalidad de hacer realidad el sentido de la resolución tomada el pasado martes por el pleno de ministros de la Corte. Indicó que buscan que las sentencias de la SCJN no se limiten a los medios o "los libros, sino que se hagan realidad”.

Zaldívar Lelo de Larrea resaltó que el fallo no es mérito del poder judicial, sino de las mujeres que se han manifestado y organizado para lograr la despenalización.

En cuanto a otras medidas que se adoptarán para procurar la equidad de género, afirmó que el CJF aprobó también dar a sus trabajadores una licencia por paternidad de tres meses. Con ello, aseguró, pretenden apoyar a las familias no tradicionales, "igualar la cancha" y trabajar en contra de la discriminación laboral.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg