BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Defensa de internos en La Mesa, obstaculizada tras motines

Redacción


Tijuana.- A raíz de los motines que se han registrado en las pasadas semanas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, se ha perjudicado la defensa adecuada de los internos del penal, al impedirse el acceso de los abogados, denunció Álvaro Zárate Vélez, lo que “no muestra más que la incapacidad del secretario de Seguridad Pública y del sistema penitenciario”.


El presidente estatal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados afirmó que el sistema penitenciario debería establecer “un mecanismo adecuado que permita la accesibilidad de los abogados y la comunicación con los internos” y que, al contrario, la incomunicación que se mantiene entre procesados y su defensa constituye una violación tanto a los derechos de los internos como de los litigantes.


Zárate Vélez señaló que tras más de una semana de los disturbios se sigue impidiendo el acceso a los abogados y que en ese lapso debería haberse buscado una solución. Aunque las audiencias se realizan de forma virtual, los defensores necesitan comunicación presencial con los internos, e incluso que se firmen determinados documentos.


Lamentó que “la ignorancia e incapacidad de los directivos del Cereso” haya derivado en estos obstáculos que merman la calidad de la defensa de los internos, lo que “raya en la violación sistemática de derechos fundamentales”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg