BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Decreto para regularizar autos 'chocolate' beneficiaría a más de 600 mil propietarios

Redacción


Tijuana.- Durante la gira presidencial que el pasado fin de semana Andrés Manuel López Obrador realizó en Baja California, prometió en esta frontera resolver la situación de los autos irregulares, conocidos como “chocolate”. “Ahora les voy a decir aquí en Baja California que muy pronto vamos a dar una respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos, vamos a buscar el mejor mecanismo, esto va a ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y se sabe quiénes son sus dueños”, dijo en su momento respecto al tema.


Con el decreto para regularizar estos autos, se podría legalizar en el estado más de 600 mil unidades, afirmó hoy el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo. Añadió que gracias a las gestiones del Gobernador en la materia ya se tiene trabajo avanzado, ante los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La regularización, anunciaron autoridades estatales, se realizaría en territorio mexicano, ya que no se trataría de una importación, puesto que estas unidades están impedidas para ingresar a Estados Unidos por tener placas vencidas.


Esta misma semana, se realizarían reuniones entre la Secretaría General de Gobierno, SAT-BC y SEST, para acordar los pasos a seguir ante el Gobierno Federal que, recordaron, instruyó que lo recaudado con este decreto se quede en Baja California para atender necesidades de educación, vivienda y salud.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg