BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Decreto para importación de "chocolates" excluye intermediarios e incluye a Sinaloa y Zacatecas

Redacción


Tijuana.- El decreto del Gobierno federal para eliminar intermediarios para la regularización de autos "chocolate" en territorio nacional ya fue publicado, luego que el Presidente fuera informado que el costo de dicho trámite aumentaba considerablemente al tener que recurrir a agentes aduanales para la importación.


Este domingo fue publicada la edición del Diario Oficial de la Federación en la que se define que los propietarios de los automóviles tendrán la capacidad de efectuar el trámite directamente ante las autoridades fiscales.


Además de excluir a agencias y agentes aduanales, o cualquier otro intermediario para el trámite, el decreto pide a cada entidad federativa donde opera que otorgue “estímulos, condonaciones y exenciones, así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y demás mecanismos para control vehicular de carácter local”.


Asimismo, el decreto fue ampliado para incluir a Sinaloa y Zacatecas a los estados en los que se podía efectuar el proceso cuyo costo se establece en 2 mil 500 pesos, recursos que se utilizarán en cada localidad donde hayan sido aportados, para obras de pavimentación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg