BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Decreto de AMLO prohíbe vapeadores en México; recibe reconocimiento de la OMS

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un decreto para prohibir en México la circulación y comercialización de vapeadores por el riesgo que representan para la salud. Dijo estar seguro de que la mayoría de madres y padres de familia desconocen el daño que provocan dichos productos. "Da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, aseveró.


Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell agregó durante la conferencia matutina del gobierno federal que los vapeadores y los cigarros electrónicos son presentados en publicidad como una alternativa menos dañina que el cigarro, pese a que las dosis de que contienen pueden ser hasta 100 veces superiores a las del cigarro convencional, por lo que ocasionan una adicción más rápida.


Además, dijo que la mercadotecnia está dirigida a los niños, por la producción de vapeadores que son atractivos para ellos y algunos "contienen saborizantes, de fresa, de guayaba, de mango, de postres, que de por sí son comida chatarra, y eso hace apetecible para la niñez el consumo de estos productos".


En el marco del Día Mundial sin Tabaco, conmemorado este 31 de mayo, el mandatario recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "compromiso con la salud de la población mexicana". Durante su conferencia, Miguel Malo Serrano entregó el testimonio del reconocimiento en representación del director de la OMS, que destacó su "lucha y la política pública contra el tabaco y el fortalecimiento de las medidas de control de ese producto".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg