BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Decomisa FGR 10 kilos de fentanilo en camión de paquetería en San Quintín

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 10 kilogramos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo en un camión de paquetería que transitaba por la carretera Transpeninsular de San Quintín a Ensenada.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y derivado de una denuncia anónima y técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además del apoyo de un binomio canino, se inspeccionó un objeto voluminoso de metal en el que los agentes encontraron la sustancia. En total hallaron 10 paquetes cafés que contenían el clorhidrato de fentanilo, que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), al que le corresponde integrar la carpeta de investigación para proceder en contra de quien resulte responsable de delitos contra la salud.


Por otro lado, ante la creciente demanda de la droga, Wilson Portocarrero, vocero de Operaciones de Campo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Diego, reveló que en los últimos tres años el tráfico de ese enervante a Estados Unidos se ha cuadruplicado. “Se han decomisado al mínimo 6 mil libras de fentanilo, el año fiscal 2021, el año pasado Aduanas y Protección Fronteriza decomisó más de 11 mil libras de fentanilo en el área de carros y cruces peatonales, eso es el doble que el año fiscal del 2020 y es cuatro veces que en el año fiscal 2019”, señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg