top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declina Escobedo Carignan a candidatura a gobernador, apoyará a Armando Ayala


Redacción



El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, no buscará la candidatura a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); en cambio apoyará a Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, en su aspiración a la designación estatal.


Esta tarde, Escobedo Carignan y Ayala Robles realizaron una rueda de prensa en el salón Domo del hotel Lucerna en Tijuana, donde ambos funcionarios hablaron de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en Baja California y de generar a un candidato de unidad.


Escobedo Carignan se refirió al alcalde de Ensenada como quien representa la mejor opción para ser el candidato a gobernador por MORENA para los comicios de 2021, por lo que confirmó que no participará en la encuesta interna.


“Es importante para mi manifestar mi apoyo a Armando Ayala, es un político joven, entusiasta, transparente, es un político que se compromete (…) estoy seguro que alcanzara la gubernatura”, comentó el secretario de Economía en Baja California.


Por su parte, el alcalde de Ensenada, agradeció el apoyo de Escobedo Carignan y reconoció su labor y liderazgo al interior del partido.


“Nos queda claro que la competencia no es aquí entre nosotros, sino está afuera con los conservadores que quieren regresar (…) lo que era el PRIAN, que se decían que eran diferentes y los otros muy diferentes, y ahora nos damos cuenta que se quitaron la máscara y se están uniendo, les interesa el poder por el poder”, comentó Ayala Robles.


Respecto a los otros personajes interesados en competir por la candidatura, el alcalde de Ensenada hizo un llamado a apoyar una candidatura de unidad, al diálogo que fortalezca al partido y a unirse a su proyecto de continuidad a las labores realizadas por la actual administración estatal.


Agregó que cuenta con el apoyo de varios sindicatos como el de burócratas, trabajadores de la Salud y otros grupos; asimismo, mencionó contar con el respaldo del Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page