top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declararán zona de desastre San Quintín y sur de San Felipe tras paso de huracán: Zavala

Redacción

Tijuana.- San Quintín y el sur de San Felipe serán declaradas zonas de desastre tras el paso de la tormenta "Hilary", informó este miércoles el secretario general de Gobierno estatal, Catalino Zavala.

El funcionario estatal explicó durante la conferencia del Gobierno de Baja California de esta semana que los recursos federales que se reciban a partir de la declaratoria permitirán iniciar la reparación de los daños que el fenómeno meteorológico ocasionó en la región el fin de semana pasado.


Añadió que tocó territorio bajacaliforniano como huracán categoría 4, dejando más de 100 milímetros de agua acumulada, el doble que el huracán "Kay" que afectó a la región en 2022, y sus vientos de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron grandes daños, incluso en viviendas, particularmente en Isla de Cedros.


Resaltó que la incomunicación que afectó vía terrestre y a través del servicio de electricidad a San Felipe y San Quintín fue resuelta al día siguiente, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que actualmente continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico a todas las comunidades de Mexicali.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page