top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declaran culpables de peculado por 4.5 mdp a Hirata Chico y su extesorero

Redacción

Tijuana.- El ex presidente municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico y su extesorero Samuel Jaime Aguilar fueron declarados culpables de peculado por un monto de 4.5 millones de pesos que estaban destinados para mejoras y rehabilitación del Archivo Histórico del puerto.


La resolución del juez fue emitida en un juicio oral y la sanción para los exfuncionarios se dictará el próximo 8 de marzo. De acuerdo con el Código Penal, la sanción podría ser de dos a 14 años de prisión, y una multa de entre 100 y 150 días.


Los hechos por los que se emitió el fallo ocurrieron en 2016, cuando la Secretaría de Cultura federal entregó al XXI Ayuntamiento de Ensenada 4.7 millones destinados para el Archivo Histórico, cantidad de la que el extesorero transfirió 1.5 millones de pesos a la cuenta de gasto corriente del Municipio y 3 millones para la de nómina.

La denuncia fue interpuesta por la Secretaría de Cultura y tanto el exalcalde como el extesorero están inhabilitados actualmente y enfrentan otros cargos hechos por otras instancias federales.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page